Una bonita tradición: Llevar huevos a Santa Clara

Hola a todos!!

Como estáis hoy?

¿Quieres saber qué tiempo hará el día de vuestra boda? ¿No paráis de mirar al cielo esperando que desaparezcan esas nubes?

Apuntaros a la tradición de “llevar huevos a Santa Clara”.

Yo voy de camino, a llevarle un par de docenas, seguidme y os cuento algo más sobre esta tradición.

Antiguamente todas las ceremonias eran celebradas al aire libre por lo que contar con un buen día era fundamental, además la presencia de factores meteorologicos desfavorables estaban penados con una terrible carga superticiosa.

Hoy en día sabemos que las supersticiones son una creencia contraria a la razón pero hace siglos, la presencia de lluvia el día de la boda era un augurio de desgracias para la nueva familia, siempre con gran dureza para la novia. Esto hacía que fuera ella la encargada de llevar los huevos a Santa Clara y pedirles que rezaran por el día de la ceremonia, para así contar con un día soleado alejado de cualquier superstición.

Actualmente, la  tradición de llevar los huevos a Santa Clara, sigue de moda aunque no seamos supersticiosos, o lo seamos menos,  nadie quiere arriesgarse con el tiempo ese día, dejando aparte la superstición todo luce más un día soleado.

Y es habitual, eso sí lo cambiaron los tiempos, que sean amigas solteras las que hagan la ofrenda a las clarisas para que recen por el buen tiempo el día la boda.
Es rara la ofrenda de una sola docena, lo normal es que se ofrezcan dos o más, que con relativa frecuencia suelen ser “docenas de trece huevos”, acompañados de una nota en la que se indica la fecha y hora de la ceremonia matrimonial y el nombre de los contrayentes.
Las nuevas tecnologías también se apuntan a esta moda y ahora se puede “llevar huevos a Santa Clara” a través de la red cambiando los donativos de los huevos por euros.
 El convento de Santa Clara, aquí en Sevilla, está abierto al público para su visita los sábados de 10:00 a 14:00 horas, se puede pedir cita en el teléfono 660 555 284 para visitas los días entre semana. Y sino también podéis visitar cualquier monasterio de las hermanas Clarisas.
Os veo pronto!

Una idea original: los PhotoCall

Hola a todos!

Como estaís?

Hoy vengo a hablaros de una idea que me encanta y además es un recuerdo diferente para los novios y sus invitados

Es una tendencia importada de los Estados Unidos, y me parece, junto con los wedding planner, una idea super original.

Aún no sabeís de que os hablo??

Nada más y nada menos que de los PhotoCall…

Se acabaron las poses forzadas y sonrisas artificiales, es el momento de fotos grupales y divertidas, dando un valor añadido al baile y con ellos a los invitados

El photocall de Boda es una idea que sorprenderá a todos los asistentes de vuestra boda.

Divertiros con vuestros invitados posando con numerosos disfraces ante las cámaras y los flashes en un plató muy original.

No habrá quien se resista a los encantos de estos escenarios, hasta los más serios querrán ser participes a esas fotos que os arrancaran una sonrisa cada vez que las veáis.

Os veo pronto!!

Besos

 

¿Que estación elegirás para tu boda?

Hola a todos!!

Que tal hoy?

Hoy vamos a hablar de cuando celebrar tu bodad…INVIERNO-VERANO

Una vez has dado el ‘sí’, llega el momento de tomar decisiones prácticas: ¿cuándo te casas? La elección de la fecha de la boda no es cualquier cosa.

Tendrás que elegir entre celebrar una boda de invierno… o de verano. Ambas tienen sus ventajas, inconvenientes y, también, su toque especial.

¿Qué estación vas a escoger para tu boda?

Una Boda en Verano, sin riesgo de lluvia

Es bien sabido, que la temporada alta de bodas es el verano. ¿Por qué? En primer lugar, obviamente, por el clima. A menos que te cases en Bora Bora, ;) .Una boda el 12 de diciembre no presenta las misma climatología que una boda a mediados de julio. La lluvia (por desgracia), puede aparecer en cualquier mes del año, incluso en verano, pero sí que notarás la diferencia en el termómetro.

Si quieres una boda celebrada al aire libre, lucir bronceado y llevar un vestido de novia de gasa, no lo dudes: ¡el verano es la temporada ideal para ti!

 

Boda en Invierno, cada vez más de moda

Las bodas de invierno siguen sorprendiendo a nuestra familia y amigos cuando reciben su invitación, lo cual juega a tu favor: si te gusta marcar la diferencia, nada mejor que casarte en esta estación.

Esto, a su vez, se traduce en disponibilidad: una boda de invierno permite reunir a tu alrededor a toda la gente que querrías invitar, evitando posibles bajas, mas propias de la temporada alta.

Otro argumento a favor: ¡el presupuesto! Los presupuestos de los proveedores y alquileres pueden llegar a tener reducciones de hasta un 50% durante los meses de invierno.

Tendrás más opciones para los mejores catering y las iglesias, ya que hay mas disponibilidad en esas fechas.

Y respecto, al vestido cada vez más son los diseñadores que crean estilosos abrigos que darán un toque muy acogedor a tu vestido.

Boda de invierno o boda de verano… ésa es la cuestión.

 

Y tú, ¿qué estación elegirás para tu boda?

Os veo pronto!

 

Boda en Navidad …?

Hola!!!

Como estáis hoy??  Disfrutando del puente?

Estas fechas me encantan… ya empezamos con los adornos navideños, de hecho hoy he puesto mi árbol de navidad….os encantaría

La Navidad es una época de celebraciones familiares, sin duda una fecha especial para celebrar el día mas inolvidable de vuestra vida. Y de paso porque no, aprovechar dándole un toque mágico y navideño a vuestra celebración

Mirar que ramo más original y típico de la época

Y que me decís de esta estampa,

No me digáis que no es romántica…es una estampa preciosa y muy navideña.

Os veo pronto!

 

¿Y si llueve el día de la boda?

Hola! Como estamos hoy? Por aquí lloviendo a cántaros.llueve el día de mi boda

Hoy no tenemos ninguna boda pero me pregunto ¿cuantas bodas pasadas por agua?

No es una buena combinación boda-lluvia,

lloviendo en mi boda

pero si hoy es tu día soñado y llueve … Qué hacer? Casi todo tiene solución y al mal tiempo buena cara ¿Por qué no utilizar unas divertidas botas de agua si el día sale lluvioso?

botas y paraguas a juego

Os veo pronto!

Vivan los Novios!!!

Hola a todos!!

Como estáis?

Hoy vamos a hablar de las múltiples formas de dar el “VIVAN LOS NOVIOS”  a la salida de la Iglesia.

La tradición dice que a la salida de los novios, los invitados deben lanzar arroz a los recién casados como símbolo de prosperidad abundancia y fertilidad.

Pero como os decía los tiempos van cambiando y nos encontramos con múltiples alternativas.

A continuación os proponemos diferentes opciones para la salida de la ceremonia. Todo vale, decidir lo que más os guste.

Desde una romántica lluvia de pétalos de rosas

a una original lluvia de pompas de jabón, las fotos quedan muy bonitas

Con esta, le damos luz a la nueva relación que surge…lo veo claro en una boda civil en la playa, que decís??

Y ahora pasaremos de lo más tradicional, el confeti de las fiestas

a lo mas novedoso, una lluvia de palomitas

Y además nos sirve mientras esperamos a los novios podemos picotear algo

Espero os guste

Os veo pronto!

 

 

Tu tarta nupcial

Hola a todos!!!

Como estáis hoy?

Yo muy bien, acabo de soplar las velas de mi 31 cumpleaños.

Por lo tanto, que mejor que dedicar este post a uno de los elementos mas tradicionales de las bodas: la tarta nupcial.

Desde siempre la tarta ha sido considerada como la guinda de la celebración, sin ella una boda no sería propiamente una boda, parecería faltarle algo.

Es cierto que hace unos años, la típica estampa que nos encontrábamos era  la foto de los novios cortando una de tarta de 5 pisos con una espada, algo bastante clásico.

Pero, sin embargo, aunque los expertos en tendencias indican que su uso es cada vez menor, son muchos los novios que no quieren prescindir de este elemento el día de su boda.

Es cierto que se esta dando de lado a lo tradicional y dejando paso a ideas innovadoras, con las cuales podamos romper un poco y dejar nuestro sello personal.

Aquí en Sevilla tenemos una gran guía de pastelerías que nos podrán sorprender con unos diseños originales sin olvidar la calidad

Aquí os muestro algunas de las que más me gustan, como veis hay de todo, desde lo clásico hasta un pastel de nuestro cuento favorito.

¿Como imagináis vuestra tarta?

Recordad, no podemos dejar nada para la improvisación, para eso me tenéis a mí

Ya os iré contando donde las podéis encontrar, para dejar boquiabiertos a vuestros invitados.

Os veo pronto!

 

Rituales o Supersticiones?

Hola a tod@s!!

Ya esta aquí el 2013 o para algunos el 2012+1.

Dado que se acerca un año no apto para supersticiosos…vamos a aprovechar para hablar de las supersticiones que rodean a una boda.

Conoce los rituales más comunes

1. El Novio no debe ver a la Novia antes de la Ceremonia

2. La cobarta del novio debe estar derecha

3. Lluvia de arroz al salir de la ceremonia

4. La novia no debe usar perlas 

5. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

6. Ruido y música vs. Malos Espíritus

7. Empezar con pie derecho

8. El velo de la novia

9. Las arras

Creéis o no en ellas?

Eso ya os lo dejo a vuestra elección

Os veo pronto!

Uy se me olvidaba…FELIZ AÑO

Despedida de soltera diferente

Hola,

Como estais hoy?

Este finde ha sido la despedida de soltera de mi amiga Myriam, fue un día bastante especial, nos lo pasamos en grande, “pollito”

Así que aprovecho y os cuento las multiples ideas y los preparativos a tener en cuenta para este momento, ya que no es una tarea fácil.

Todo ello pensando por y para que la novia, que es la protagonista, recuerde su noche como la mejor de las despedidas.

1- Organizar la despedida de soltera sin que la novia sepa absolutamente nada: planear la despedida a sus espaldas y por favor, ¡que nadie se vaya de la lengua! La despedida de soltera es más original cuando todo es sorpresa.

2- Ideas de juegos: juegos para despedidas de soltera hay muchos. Lo mejor es que los personalicéis; como la novia no sabe nada, podéis guiarla a base de señales a modo de gymkana, por ejemplo, dejar un regalo en cada bar al que vayáis, que ella le pregunte al camarero la siguiente pista, dejad escondidas las pistas por la ciudad

3- Ideas de disfracespodéis disfrazaros todas o disfrazar sólo a la novia. Eso sí, no os paséis con el disfraz de la despedida porque puede que no quiera llevarlo, ¡no la obliguéis! Debe ir relacionado con algo de la novia, nuestro pollo tiene su historia jijiji

4- Cual será el modelito del día? Si la novia va disfrazada que menos que acompañarla, nada mejor que unas camisetas diseñadas, la nuestra iba con el look de la novia. os gusta??

No olvidéis hacerle una a la novia, para cuando se cambie.

4- Espectáculos despedida de soltera: no tiene por qué ser el típico boy o stripper,es más creo que eso ya paso de moda no?  podéis contratar a un monologuista, incluso podéis organizar  un taller de risoterapia, un tuppersex, una sesión de fotos , una beauty party que esta muy de moda o algún deporte de riesgo si la novia es atrevida

5- Regalos de despedida: en las despedidas no se pueden hacer regalos normales, esos se dejan para otras ocasiones. Podéis hacer un vídeo de fotos o uno de vosotras grabando un videoclip con su canción favorita. Podéis regalarle un libro o mejor, escribirlo vosotras. Y que nunca falte un insinuante camisón para la noche de bodas, es una idea de regalo perfecta.

6- Donde ir? Destinos ideales?, cualquier lugar puede convertirse en ideal para una despedida, sólo tenéis que estar juntas. Cada época del año os dará un destino, Los carnavales de Tenerife, un finde tostandoos al sol …

Lo mejor que una o dos amigas se encarguen de todo, aunque estas acepten todas las ideas.Es lo mejor para coordinar todo.

Y sobre todo y lo más importante: tenéis que pasarlo bien…pensar siempre en eso cuando la estéis organizando

Os veo pronto!

 

 

 

 

 

Hoy, Pedida de mano!!!

Hola a tod@s

¿Como va el inicio del fin de semana?

Esta noche tengo la pedida de mano, de mi mejor amiga…Así que como siempre aprovecho la ocasión para hablar en mi post.

Las pedidas de mano no han pasado de modaa!!! Las hay más clásicas o más divertidas.

Pero no podemos olvidar ese momento, que aunque no lo reconozcamos nos hace ilusión.

Existen varias formas de llevar a cabo una Pedida de mano

El protocolo más clásico de la pedida es el evento donde los novios hacen público su intención de casarse.

No es más que una tradición y significa que, después de que la novia da el sí al novio, es importante que por respeto y cariño, reunáis a ambas familias y les hagáis partícipes de vuestros planes.

En la antigüedad era el momento donde el padre de la novia daba su consentimiento a ese enlace.

Como os decía existen varias opciones

En las pedidas actuales se suele optar por organizar un buffet frio en casa de los padres de la novia. El novio puede llegar, junto a sus padres y hermanos, con un ramo de rosas blancas para la novia y una rosa para su futura suegra. Además, no deberían acudir a la pedida más que los familiares directos (padres y hermanos solteros, por regla general).

La pedida no es una ceremonia en sí, sino un acto protocolario anterior a la boda y tiene un carácter familiar e informal. Disfrutad de ella sin demasiadas formalidades.

Otra opción de pedida más informal, es donde haceís participes a parte de vuestros familiares cercanos a esos amigos más directos, se suele optar por una buena comida en un restaurante, es todo mucho mas distendido y divertido.

¿Cómo fue la vuestra?

Os veo pronto