Los pajes son uno de los elementos más tiernos y naturales de una boda, ya que suelen protagonizar las anécdotas más divertidas e inesperadas, no entienden de protocolos, así que aquellas que queráis dar un papel muy especial a los más pequeños, una forma de hacerlo es designarlos como… los pajes.
Los pajes suelen ser niños de entre 2 y 6 años y lo habitual que el número sea de un mínimo de dos y de un máximo de seis, pero no es una ley cerrada.
A nivel protocolario, los pajes forman parte del cortejo nupcial y son los encargados de anunciar la entrada de la novia, de manera que entrarán siempre delante de ella abriendo paso hacia el altar o la celebración. Concluida la ceremonia serán quienes saldrán justo detrás de los novios y antes de los padrinos.
Su ubicación en el lugar de la ceremonia será en los primeros asientos y se encargarán de ayudar a los novios en momentos puntuales.
Respecto al vestuario de los pajes, lo elegirán los novios, pero en todo caso debe estar acorde con el suyo y con el tipo de boda y lugar de celebración.
¿Tenéis peques en la familia? ¡Seguro que les encantará a ellos y a sus padres!
Estos carteles los podéis encontrar en http://detallesanha.es
Nos vemos pronto!